Condiciones Generales de Contratación
INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
a continuación, y para su lectura y comprensión, se exponen las condiciones generales de contratación (en adelante, las “condiciones generales”), que serán aplicables a todas las operaciones comerciales de contratación a distancia de los servicios ofertados a través del sitio web https://verasantos.es (en adelante, el sitio web).
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, si no está de acuerdo con las mismas no debería usar este Sitio Web.
El EMPRESARIO se reserva el derecho de modificar total o parcialmente en cualquier momento tanto las Condiciones Generales, así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el Sitio Web y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas, sin que ello afecte a los servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del Sitio Web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.
El EMPRESARIO informa que el CONSUMIDOR puede tener acceso a las Condiciones Generales pulsando sobre el enlace “Condiciones Generales de Contratación”. Recomendamos que el CONSUMIDOR consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en https://verasantos.es/condiciones-generales-de-contratacion
No obstante, el EMPRESARIO se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos servicios sometidos a dichas condiciones específicas.
La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CONSUMIDOR:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.
INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES
De una parte,
El EMPRESARIO es Vera Santos Martínez, N.I.F.: 09205231X, con domicilio en Manuel Saavedra Martínez 11, casa 1. 06006 – Badajoz (España), teléfono: (+34) 622 41 38 61, y correo electrónico info@verasantos.es
Y, de otra parte,
El CONSUMIDOR, registrado en el Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, o como usuario invitado sin necesidad de estar registrado en el Sitio Web, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al EMPRESARIO.
Solo tendrá la consideración de CONSUMIDOR, la persona física o jurídica que acredite adecuadamente su condición y acepte las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación y que, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad y la Política de Cookies, rigen nuestra relación comercial, desde el momento en que el EMPRESARIO le remita las Condiciones Generales en el documento de confirmación del pedido, y no en ningún otro momento anterior.
Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los servicios ofertados en el sitio web.
En el caso de personas físicas queda expresamente prohibida la contratación de servicios por parte de menores de 18 años de edad, salvo menores emancipados, o por personas jurídicas que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
La contratación de servicios desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
OBJETO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales regulan la inscripción y participación en las sesiones formativas sobre duelo, apego y trabajo de partes, impartidas bajo el método Modelo DAT-7R®. Estas actividades se desarrollan en tiempo real a través de la plataforma Zoom, en las fechas previamente establecidas y comunicadas al CONSUMIDOR.
Las sesiones se organizan en distintos niveles y modalidades con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de los profesionales del ámbito terapéutico. La prestación del servicio está condicionada al pago anticipado del precio correspondiente, conforme a las tarifas publicadas en el sitio web del EMPRESARIO.
La contratación se formaliza mediante la cumplimentación del formulario de inscripción disponible en el sitio web del EMPRESARIO, junto con la aceptación expresa de estas Condiciones Generales.
Al aceptar estas Condiciones, el CONSUMIDOR manifiesta haber recibido información clara, suficiente y comprensible acerca de las características del servicio contratado, y se compromete a respetar lo aquí establecido.
Asimismo, CONSUMIDOR y EMPRESARIO acuerdan que este contrato se celebra exclusivamente sobre la base de lo expresamente recogido en estas Condiciones, sin que ninguna de las partes haya confiado en manifestaciones, declaraciones o promesas ajenas a las mismas.
CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
El acceso al Sitio Web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario.
El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que el EMPRESARIO condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas.
Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de 14 años de edad, salvo menores emancipados. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que el EMPRESARIO se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.
Bajo ningún concepto el EMPRESARIO se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por el usuario, por lo que cada éste será el único responsable de que la información facilitada al EMPRESARIO resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
Requisitos para obtener la condición de usuario registrado
Para poder llevar a cabo la contratación de los servicios puestos por el EMPRESARIO a disposición de los usuarios, resulta preciso que éstos se registren previamente, facilitando a través de los formularios dispuestos a tal efecto, al menos, los datos de registro que sean requeridos como obligatorios.
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años, excepto en el caso de menores emancipados, y proporcionar a través del sitio web toda la información requerida como obligatoria. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada. Esta contraseña deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio web. En ningún caso el EMPRESARIO tendrá acceso directo a dicha contraseña salvo para la prestación del servicio de acceso al Sitio web a los usuarios.
En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al EMPRESARIO cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el EMPRESARIO quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
Baja como usuario registrado
El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del sitio web, enviando para ello un correo electrónico a info@verasantos.es.
La información asociada a su cuenta se borrará y sólo se conservarán los datos personales estrictamente necesarios para atender posibles responsabilidades legales. Recuerde que en caso de que solicite la baja, no podrá volver a acceder a su perfil de usuario.
Requisitos para obtener la condición de usuario invitado
La contratación de los servicios, puestos por el EMPRESARIO a disposición de los usuarios, se puede realizar también como usuario invitado si necesidad de registro previo.
Podrán actuar como usuarios invitados, las personas físicas mayores de dieciocho (18) años, los menores emancipados y las personas jurídicas legalmente constituidas y con capacidad suficiente para contratar, y que proporcionen a través del Sitio Web toda la información requerida como obligatoria, referente a datos de identificación, datos de facturación y método de pago escogido.
Si el CONSUMIDOR ya hizo contrataciones de servicios anteriormente, tras hacer la compra y añadir al carrito los servicios seleccionados podrá acceder a sus datos de cliente, introducidos en la compra anterior.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el EMPRESARIO ofrece en cada uno de los apartados del Sitio Web, según el tipo de servicio de que se trate, información sobre el mismos y sus características:
- Formación Nivel 1 – Introducción y Profundización
Este nivel está dirigido a quienes desean iniciarse o profundizar en el Modelo DAT-7R®. Se compone de los siguientes módulos:
- Nivel Esencial: Introducción al Modelo DAT-7R®.
- Nivel Intermedio: Las Primeras Estaciones del Modelo DAT-7R®.
- Nivel Avanzado A1: Intervenciones descendentes en la elaboración del dolor y el sufrimiento.
- Nivel Avanzado A2: Intervenciones ascendentes en la elaboración del dolor.
- Nivel Avanzado A3: Trabajo Sistémico y Población Infanto-Juvenil a través del trabajo de partes.
- Nivel Avanzado A4: Autocuidado Co-Consciente en el trabajo terapéutico.
Cada módulo se imparte en fechas específicas y está diseñado para proporcionar una comprensión profunda y práctica del modelo.
- Formación Nivel 2 – Aplicación Práctica
Este nivel avanzado está orientado a profesionales que buscan profundizar en la aplicación práctica del Modelo DAT-7R®. Se compone de siete seminarios especializados que permiten afinar el abordaje clínico y aplicar lo aprendido en el primer nivel de manera más precisa.
- Supervisiones
El Grupo de Supervisión y Apoyo Terapéutico está diseñado para profesionales de la psicoterapia que desean profundizar en su práctica clínica. Especialmente dirigido a quienes trabajan con el Modelo DAT-7R®, ofrece un espacio para reflexionar y recibir apoyo en el trabajo terapéutico.
Prestación de los servicios
Los servicios ofertados en el Sitio Web, así como aquellos que en el futuro pudieran incorporarse, se prestarán a cambio de la remuneración correspondiente abonada por el CONSUMIDOR. La contratación de dichos servicios otorga al CONSUMIDOR un derecho de uso sobre los mismos, sujeto a los plazos, condiciones y términos establecidos en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones Particulares aplicables.
El precio de las actividades formativas está exento de IVA de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20. Uno. 9º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, relativo a la educación y formación.
El EMPRESARIO garantiza que las sesiones online serán impartidas en directo, a través de la plataforma Zoom, por profesionales colegiados y debidamente cualificados para la consecución de los objetivos formativos establecidos.
Las formaciones se llevarán a cabo en las fechas y horarios publicados en el Sitio Web. El acceso a las mismas será exclusivamente mediante la plataforma Zoom, siendo responsabilidad del alumno/a disponer de los equipos, software y conexión a Internet adecuados para su correcto seguimiento en tiempo real.
Salvo comunicación expresa en sentido contrario, no se proporcionará grabación posterior de las sesiones, por lo que la asistencia en directo resulta indispensable para el aprovechamiento de la formación.
El EMPRESARIO se reserva el derecho de modificar, sustituir o suprimir los servicios ofrecidos en el Sitio Web, mediante la actualización del contenido del mismo. En cada momento, los servicios disponibles estarán sujetos a las Condiciones Generales vigentes en la fecha de contratación. Asimismo, el EMPRESARIO podrá dejar de ofrecer, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los servicios mencionados.
Las descripciones específicas de cada servicio, publicadas en el Sitio Web, formarán parte integrante del contrato y regularán las condiciones particulares de su prestación.
Disponibilidad de los servicios
La disponibilidad de los servicios ofrecidos por el EMPRESARIO a través del Sitio Web podrá verse condicionada por la demanda existente en cada momento. En caso de no poder atender el pedido en las condiciones inicialmente contratadas, el EMPRESARIO contactará con el CONSUMIDOR, a través de correo electrónico o llamada telefónica, para ofrecerle las siguientes alternativas:
- la prestación de un servicio de características y calidad equivalentes,
- la posibilidad de esperar hasta que el servicio solicitado vuelva a estar disponible, o
- la cancelación del pedido con el correspondiente reembolso, en su caso.
Indicación y validez de precios
Los precios de los servicios se muestran siempre en la moneda euro (€) y están exentos de la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) según lo dispuesto en el artículo 20. Uno. 9º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, relativo a la educación y formación.
Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los servicios ofrecidos a través de dicho Sitio Web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
EL EMPRESARIO se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización el pedido correspondiente.
Facturación
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en los contratos con las personas consumidoras y usuarias, éstas tendrán derecho a recibir factura en papel, siendo la recepción de la factura en formato papel un derecho gratuito del consumidor. La expedición de la factura electrónica estará condicionada a que la parte empresaria haya obtenido previamente el consentimiento expreso de la persona consumidora.
El Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, en su artículo 3 establece para el caso de ventas cuyo importe no exceda de 400 €, IVA incluido, o ventas al por menor cuando su importe no exceda de 3.000 euros, IVA incluido, que el EMPRESARIO podrá expedir factura simplificada y copia de ésta, en las operaciones de ventas realizadas a través del Sitio Web en las que el destinatario de la compra no actúe como empresario o profesional, sino como consumidor final.
Para los supuestos indicados anteriormente, en los que esté permitida la emisión de una factura simplificada, el EMPRESARIO no solicitará durante el proceso de compra los datos personales del comprador. Cuando el destinatario de la factura sea un empresario o profesional que quiera deducir el impuesto o, un consumidor que exija factura para ejercer un derecho de naturaleza tributaria, el EMPRESARIO deberá hacer constar, el N.I.F., domicilio del destinatario y la cuota repercutida.
Debido a nuestra ética ecológica el consumidor consiente expresamente recibir la factura simplificada en formato electrónico, aunque en caso de quererla en formato papel, podrá solicitarla sin coste alguno enviando un email a la dirección info@verasantos.es
El CONSUMIDOR al marcar la casilla “Autorizo y solicito el envío de la factura de compra en formato electrónico” que se muestra al final del proceso de contratación, autoriza y otorga su consentimiento expreso al EMPRESARIO para que la factura de compra del pedido se emita y envíe por el EMPRESARIO a su correo electrónico en formato electrónico .pdf, excepto en el caso de que el CONSUMIDOR no lo autorice y solicite expresamente el envío de la factura de compra en formato papel por correo postal ordinario.
Para ello, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el número de teléfono (+34) 622 41 38 61 o enviar un correo electrónico a la dirección info@verasantos.es y solicitar la factura de compra de su pedido en formato papel que será remitida por el EMPRESARIO mediante correo postal ordinario a la dirección que indique el CONSUMIDOR.
El derecho del CONSUMIDOR a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna.
PROCESO DE COMPRA
El procedimiento de contratación de los servicios a través de la tienda online únicamente podrá ser realizado en idioma castellano.
Toda la tramitación del pedido, perfección del contrato, así como posteriores comunicaciones con el CONSUMIDOR serán realizadas en idioma castellano.
En el caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El CONSUMIDOR, para poder contratar los servicios ofertados por el EMPRESARIO, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, o como usuario invitado, sin necesidad de registro previo. Para ello, el CONSUMIDOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en el formulario “Registrarse”.
El CONSUMIDOR seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al EMPRESARIO la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato, siendo el CONSUMIDOR el único responsable de los perjuicios que el mismo pueda sufrir, o que pueda ocasionar, por un uso indebido de sus claves debido a una mala custodia o uso de las mismas por su parte.
El CONSUMIDOR se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como usuario, no pudiendo cederlas a otro.
El CONSUMIDOR no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del EMPRESARIO, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
La plataforma de contratación del EMPRESARIO informará al CONSUMIDOR, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, fecha de contratación y plazo de ejecución del servicio.
Una vez ha sido creada la cuenta de CONSUMIDOR, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- El CONSUMIDOR, como usuario registrado o como usuario invitado, sin necesidad de estar registrado, para proceder a la contratación de los servicios, deberá seleccionar los servicios que desea contratar y añadirlos a su “Carrito de Compra”, haciendo clic en el botón “Inscribirme” de la acción formativa de su interés.
- El CONSUMIDOR podrá comprobar que los servicios se han añadido correctamente a su cesta del “Carrito de Compra” en la que deberá figurar los servicios seleccionados.
- Al CONSUMIDOR le aparecerá un resumen detallado de las inscripciones a las acciones formativas que ha realizado, que comprende:
- Descripción del servicio
- Disponibilidad del servicio
- Precio unitario
- Cantidad
- Subtotal servicios (exentos de IVA)
- Total
- Si está de acuerdo, deberá pinchar en el botón “Finalizar mi compra” donde a continuación se le mostrará un formulario donde deberá indicar y confirmar sus datos para finalizar la inscripción.
- Antes de proceder con el pedido, el CONSUMIDOR deberá leer detenidamente las presentes condiciones generales y la información básica de protección de datos puesta a su disposición, aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguiente casilla de verificación “check-box”: □ Estoy de acuerdo con las Condiciones Generales de Contratación y las acepto sin reservas.
- Como sistema de pago de su pedido el CONSUMIDOR utilizará alguna de las formas de pago establecidas por el EMPRESARIO en el Sitio Web.
- El pedido será procesado una vez que el CONSUMIDOR haga clic en el botón “Confirmar mi inscripción y pagar” situado al final de la página.
- Una vez efectuada la compra, al CONSUMIDOR le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto, una confirmación de la compra efectuada, “Justificante de Compra”, que servirá como justificante de la operación realizada y que podrá imprimir en papel. La confirmación de pedido y el justificante de compra no tendrán validez como factura.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados del EMPRESARIO con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se informa al CONSUMIDOR que en el caso de que haya facilitada datos erróneos a la hora de formalizar su solicitud de pedido en el Sitio Web, podrá modificar los mismos a través de la sección Mi cuenta, poniéndose en contacto con el EMPRESARIO, enviando un correo electrónico a info@verasantos.es o a través del número de teléfono (+34) 622 41 38 61.
FORMAS DE PAGO
Para proceder al pago, el CONSUMIDOR deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el Sitio Web. El pago de los productos y/o servicios sólo podrá realizarse mediante las formas de pago que en cada momento se indiquen en el Sitio Web.
En el caso de pago mediante tarjeta de crédito y/o débito el pago estará sujeto a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del producto solicitado. El importe del precio del pedido, así como de cualquier impuesto que resulte de aplicación, se mostrará en el momento de formalizar el pedido.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de las compras online, el EMPRESARIO ha implantado los procesos necesarios para mejorar la seguridad de las transacciones gracias a la incorporación de un proveedor de servicios de pago y de un intermediario bancario que garantizan la confidencialidad y seguridad de las operaciones, forzando la autenticación de cada una de las compras que se hagan a través del sitio web en los supuestos exigidos por la normativa de seguridad en los medios de pago (PSD2).
Todas las órdenes de pago vienen identificadas por un código, generado por el proveedor de pagos, sin el cual ninguna transacción será autorizada por la entidad bancaria correspondiente. Este código servirá al EMPRESARIO para poder realizar los cobros correspondientes sin necesidad de almacenar los datos de la tarjeta de pago.
En ningún caso, el EMPRESARIO almacenará los datos proporcionados por los usuarios a través de la pasarela de pago en sus propios sistemas informáticos, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
Como sistema de pago existen varias modalidades de pago establecidas en el Sitio Web para que el CONSUMIDOR a su elección pueda realizar su pedido:
– Transferencia bancaria: el CONSUMIDOR podrá escoger realizar el pago del servicio mediante transferencia bancaria a favor del EMPRESARIO. Deberá pulsar en el enlace de la web «pago mediante por transferencia bancaria directa» y seguir las indicaciones que se citan. Cuando se contrate el servicio y se seleccione esta forma de pago, al confirmar la operación se recibirá un correo electrónico con el número de cuenta bancaria del EMPRESARIO donde se debe hacer el ingreso. Se recomienda utilizar el número del pedido como referencia de pago. El pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en por parte del EMPREASARIO.
– PayPal: el CONSUMIDOR podrá escoger realizar el pago del servicio mediante la plataforma electrónico PayPal. Si tiene cuenta creada en PayPal podrá pagarlo según su configuración en la cuenta de PayPal.
En cualquier caso, la compra del CONSUMIDOR puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
La contratación se considerará perfeccionada en el momento en que el CONSUMIDOR reciba, por parte del EMPRESARIO, la confirmación del servicio junto con las presentes Condiciones Generales, incorporadas al documento de confirmación del pedido. En ningún caso se entenderá formalizado el contrato con anterioridad a este momento.
Al realizar un pedido, el CONSUMIDOR manifiesta expresamente haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales recogidas en este documento, las cuales formarán parte integrante del contrato.
La validación del pedido por parte del CONSUMIDOR constituye la aceptación expresa de las condiciones particulares y generales de contratación, así como la prueba del acuerdo alcanzado entre las partes. Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sitio web constituirán prueba fehaciente del conjunto de transacciones realizadas entre el EMPRESARIO y sus clientes.
Una vez efectuada la compra, y en el plazo más breve posible —en todo caso, antes de que transcurran 24 horas desde su ejecución—, el EMPRESARIO remitirá por correo electrónico al CONSUMIDOR la confirmación del pedido. En caso de que el CONSUMIDOR no esté conforme con los datos consignados en dicha confirmación, podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.
CUPONES PROMOCIONALES: TÉRMINOS Y CONDICIONES
EL EMPRESARIO podrá, a su entera discreción, emitir códigos promocionales de un solo uso como mecanismo de promoción o incentivo comercial dirigido al CONSUMIDOR. Cada código promocional podrá estar sujeto a condiciones particulares, tales como limitaciones de uso por producto o servicio, ventajas aplicables, periodo de validez, así como cualquier otro requisito específico que será debidamente informado en el momento de su emisión.
Los códigos promocionales no son acumulables, no son transferibles, no podrán ser objeto de venta, reventa, cesión o canje por dinero en efectivo o cualquier otro beneficio económico. Salvo indicación expresa en contrario, únicamente podrá utilizarse un código promocional por CONSUMIDOR y por transacción, exclusivamente en compras realizadas a través de la tienda en línea del EMPRESARIO.
En caso que el EMPRESARIO detecte, a su juicio razonable, que un CONSUMIDOR ha utilizado o intentado utilizar un código promocional de manera indebida, fraudulenta, o eludiendo las limitaciones establecidas —incluyendo, sin limitarse a, la creación de múltiples cuentas para obtener beneficios duplicados—, se reserva el derecho de:
- cancelar o modificar cualquier pedido relacionado con dicho uso;
- inhabilitar el acceso del CONSUMIDOR a futuros códigos promocionales; y
- adoptar las medidas legales que estime oportunas.
Será responsabilidad exclusiva del CONSUMIDOR verificar que el descuento o beneficio asociado al código promocional se aplique correctamente en el proceso de compra y dentro del plazo de validez del mismo. En caso de error o aplicación incorrecta, el CONSUMIDOR deberá notificarlo de forma inmediata al EMPRESARIO antes de completar la compra. El EMPRESARIO no será responsable por la omisión del CONSUMIDOR en este sentido.
El EMPRESARIO se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar cualquier código promocional o sus condiciones asociadas en cualquier momento, previa publicación de dicha modificación a través de los canales habituales, cuando concurran causas justificadas o por razones operativas, comerciales o legales.
El uso de los códigos promocionales se regirá e interpretará conforme a la legislación del país donde el EMPRESARIO tenga su domicilio social.
Para la resolución de cualquier controversia derivada o relacionada con el uso de los códigos promocionales:
- Si el CONSUMIDOR ostenta la condición de consumidor conforme a la legislación aplicable, serán competentes los Juzgados y Tribunales de su domicilio.
- Si el usuario actúa en calidad de profesional o empresa, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del EMPRESARIO, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
La utilización de cualquier cupón o código promocional por parte del usuario implica la aceptación plena y sin reservas de los presentes términos y condiciones, así como de las Condiciones Generales de Contratación y de uso del sitio web del EMPRESARIO.
DERECHO DE DESISTIMIENTO LEGAL
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal
Cuando el usuario ostente la condición de Consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CONSUMIDOR y del EMPRESARIO (venta a distancia), el CONSUMIDOR gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el CONSUMIDOR tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización del contrato, sin penalizaciones por su ejercicio y sin necesidad de justificar su decisión, siempre y cuando la primera sesión online individualizada o grupal del servicio contratado no se haya impartido. Una vez comenzada la fecha de inicio del servicio contratado, el CONSUMIDOR no tendrá derecho alguno a devolución.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Para ello podrá utilizar a través de los canales de contacto indicados (teléfono, WhatsApp o correo electrónico) o el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de formulario de desistimiento legal
- Datos del EMPRESARIO
Vera Santos Martínez
N.I.F.: 09205231X
Dirección: Manuel Saavedra Martínez 11, casa 1. 06006 – Badajoz (España)
Tel. (+34) 622 41 38 61 | E-mail: info@verasantos.es
- Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente servicio ___ contratado el día ___
- Nombre consumidor
- Domicilio consumidor
- Teléfono
- Firma
- Fecha
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar al EMPRESARIO su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal Manuel Saavedra Martínez 11, casa 1. 06006 – Badajoz (España) o por correo electrónico dirigido a info@verasantos.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.
Consecuencias del derecho de desistimiento legal
En caso de desistimiento, el EMPRESARIO realizará el reintegro al CONSUMIDOR del importe total del pago recibido, antes que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por parte del CONSUMIDOR, procediendo a realizar la devolución de las cantidades abonadas mediante el mismo medio de pago empleado por el consumidor en la contratación inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.
Excepciones al derecho de desistimiento legal
Según lo con lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, quedan excluidos del derecho de desistimiento legal aquellos servicios en los que, por la propia naturaleza de los mismos, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:
- la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
- El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
- El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
- El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2 del TRLGCU 1/2007.
El derecho de desistimiento del CONSUMIDOR se extingue anticipadamente si el EMPRESARIO, contando con el consentimiento expreso del CONSUMIDOR o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.
En consecuencia:
- Al formalizar la inscripción y realizar el pago, el alumno/a manifiesta su consentimiento expreso para que el curso, seminario o supervisión contratados se inicien de forma inmediata o en fecha concreta, renunciando así al derecho de desistimiento respecto a dicho servicio.
- Por tanto, una vez iniciado el curso o con el inicio confirmado por el alumno, no procederá la devolución del importe pagado por desistimiento, salvo casos de cancelación o modificación por parte del EMPRESARIO.
GARANTÍA Y CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
Con el fin de garantizar la máxima calidad en la prestación de las sesiones online de formación en Duelo, Apego y Trabajo de Partes dirigidas a profesionales y en el ámbito de la psicoterapia, el EMPRESARIO declara disponer de la titulación académica, maestrías y experiencia profesional necesarias para el desarrollo de la actividad formativa ofrecida.
POLÍTICA DE INSCRIPCIONES, ANULACIONES Y CANCELACIONES
Inscripciones
La realización de la formación estará condicionada a alcanzar un número mínimo de inscripciones. En caso de no alcanzarse dicho mínimo, el EMPRESARIO se compromete a devolver íntegramente la cuota abonada por el CONSUMIDOR.
El EMPRESARIO se reserva el derecho de modificar los contenidos o las fechas del programa formativo cuando concurran circunstancias extraordinarias que lo justifiquen, garantizando siempre la adecuada comunicación previa al alumnado.
La adjudicación de plazas se realizará por estricto orden de recepción del pago.
Cancelación por parte del alumno/a
Cancelaciones con más de 24 horas de antelación:
- El alumno/a podrá reprogramar la sesión sin coste adicional o, en su caso, solicitar el reembolso íntegro del importe abonado.
- En el caso de inscripciones a la formación completa, la cancelación deberá comunicarse por correo electrónico a info@verasantos.es con al menos 15 días hábiles de antelación al inicio del primer módulo.
Si la inscripción es únicamente a un módulo específico, la cancelación deberá comunicarse con al menos 15 días hábiles de antelación al inicio de dicho módulo.
Cumplido este plazo, se procederá a la devolución íntegra de la cuota abonada.
Cancelaciones con menos de 24 horas de antelación:
- El alumno/a perderá el derecho al reembolso, salvo que existan circunstancias excepcionales debidamente justificadas.
- Si no se comunica la cancelación dentro de este plazo, no se procederá a devolución alguna.
Cancelación por parte del EMPRESARIO
En caso de cancelación por parte del EMPRESARIO, se ofrecerá al CONSUMIDOR la posibilidad de reprogramar la sesión en nueva fecha o, si así lo prefiere, recibir la devolución íntegra del importe abonado.
INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), el EMPRESARIO informa a los usuarios del Sitio Web que todos los datos personales que faciliten mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos de contacto o registro existentes en el Sitio Web, mediante el envío de correos electrónicos a las distintas cuentas de correo electrónico bajo el dominio en Internet verasantos.es forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del EMPRESARIO que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679, para su uso por los distintos departamentos de la empresa con la finalidad de poder prestar al CONSUMIDOR nuestros servicios, darles tramite (gestión, cobro de los servicios contratados), enviar el boletín de noticias sobre las ofertas, promociones y recomendaciones del EMPRESARIO, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales o por la obtención del consentimiento expreso del interesado. Conservaremos sus datos personales mientras exista un interés mutuo para ello, desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.
Mediante la introducción de sus datos en los formularios electrónicos existentes en el Sitio Web el CONSUMIDOR otorga su consentimiento explícito e inequívoco al EMPRESARIO para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.
Tales datos no serán cedidos por el EMPRESARIO a terceros sin el consentimiento explícito e inequívoco del CONSUMIDOR. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración del EMPRESARIO, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del CONSUMIDOR afectado.
Así mismo, el EMPRESARIO informa al CONSUMIDOR de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento, mediante un escrito dirigido a la dirección postal Manuel Saavedra Martínez 11, casa 1. 06006 – Badajoz (España) o a través de la dirección de correo electrónico info@verasantos.es, adjuntando el afectado, en ambos casos, una prueba de identidad válida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.
Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos, también podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control Española en https://www.aepd.es Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://verasantos.es/politica-de-privacidad.
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El material utilizado para la impartición de las sesiones formativas (diapositivas, manuales, guías) es propiedad del EMPRESARIO y su reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización expresa previa por parte del EMPRESARIO.
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ACUERDO COMPLETO
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, el EMPRESARIO pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
El EMPRESARIO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la tienda online del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Así, como de cesar en la prestación de servicios en cualquier momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese momento.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POSTVENTA
Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación relativa a la contratación de los servicios, puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico info@verasantos.es, llamando al número de teléfono (+34) 622 41 38 61 o vía WhatsApp a través del número (+34) 622 41 38 61, en el siguiente horario:
- Lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas (mañanas)
- Sábados, domingos y días festivos locales y nacionales cerrado
RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE LITIGIOS
En caso de que el CONSUMIDOR tenga cualquier incidencia relacionada con la contratación de productos y/o servicios a través del sitio web, podrá acudir a mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos con el fin de gestionarlos de forma rápida, eficaz y amistosa.
El EMPRESARIO está adherido a la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, entidad acreditada para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, con los siguientes datos de contacto:
- Dirección: Calle San Salvador, 9 – 06800 Mérida (Badajoz)
- Teléfono: (+34) 924 004 731
- Correo electrónico: consultas.incoex@salud-juntaex.es
En consecuencia, si el CONSUMIDOR considera que ha resultado perjudicado como consecuencia de la contratación realizada a través del sitio web, podrá presentar una solicitud de arbitraje de consumo ante la citada Junta Arbitral.
Haga clic aquí para descargar el formulario oficial de solicitud de arbitraje.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Badajoz (España), salvo en los casos en que el usuario ostente la condición de consumidor, en cuyo caso serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor conforme a la normativa aplicable.
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.